domingo, 31 de julio de 2016

French Martini

FRENCH MARTINI ( I.B.A : New Era Drink)
... BEBER MAS ...


En esta oportunidad o es mi intención abrir el debate sobe los "Martinis". Si, sabemos que es un tema controversiao. Yo soy de los que opina que si no tiene Gin y Vermouth Seco, NO ES UN MARTINI. Pero este tema lo vamos a dejar para otra ocasión.

En este caso quiero traerles una receta que esta dentro del recetario de cocktails de la  I.B.A y que merece darse a conocer porque es muy simple y delicioso. Respecto al tema, la I.B.A dice que lleva 1/2 Oz. (15 ml.) de Jugo de Piña y mucho otros autores hablan de 1 Oz y hasta 1 1/2 Oz. de Jugo (pruebe y ajusten al gusto).

Se cree que el French Martini fue creado en la década del 80´s - 90´s  en algún bar de Nueva York en pleno resurgimiento de la empolvada cultura coctelera por ese entonces.

Pero no se sabe a ciencia cierta

La creencia mas fuerte sobre su origen (que es por la que yo me inclino), es que fue inventado por la famosa marca francesa Chambord (ingrediente principal del cocktail) para una campaña publicitaria a nivel mundial.

Es cierto que poco tiene de francés el trago (mas que el Chambord), que por cierto es un exquisito licor elaborado con miel, vainilla y frambuesas. Aun así, esta gente dió en el calvo creando este cocktail. Lograron un trago sencillo y rico, que de una manera u otra se convirtió en un clásico moderno (si no no estaría en el recetario de la I.B.A).

Tristemente hay países done no se consigue Chambord (como el caso de Venezuela). Pero si tienen oportunidad de preparar y probar un French Martini, háganlo. No se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario