viernes, 26 de agosto de 2016

Dark & Stormy

DARK AND STORMY ( I.B.A : New Era Drinks)
... BEBER MAS ...

El Dark and Stormy, es probablemente uno de mis cocktails favoritos con ron. No es ni mas ni menos que una especia de versión del Moscow Mule (aunque el Dark and Stormy nació antes que el Moscow Mule) que combina el cítrico y el dulce tono del ron oscuro con los toques especiados y picantes de la cerveza de jengibre. 

Uno de lo desafíos en este cocktail es conseguir la cerveza de jengibre (Ginger Beer). Aunque es un producto muy común en los Estados Unidos, en Sudamérica por ejemplo es prácticamente inexistente. Afortunadamente en la actualidad se pueden encontrar diversas recetas en Internet sobre como hacer "Cerveza de Jengibre" casera y de este modo poder apreciar esta deliciosa combinación. (Acá les dejo el Link de el gran Jeffrey Morgenthaler y su Cerveza de Jengibre Casera)

La receta de I.B.A no incluye el Jugo de Limón , ni el Simple Syrup. Pero como pasa con muchos cocktails, existen muchas variaciones.

Yo diría que incorporar el jugo cítrico es fundamental. De esta forma se le da una acidez mas pronunciada a la mezcla y se hace más fácil de tomar. En muchos casos la Cerveza de Jengibre es un poco dulce, y si no se agrega limón a la mezcla el cocktail queda empalagoso y con mucha presencia del jengibre (que a no todo el mundo le gusta). 

La incorporación de Simple Syrup si es opcional. A mi me gusta agregar entre 1/4 y 1/2 Oz. en general. Sobre todo para buscar una presentación mas atractiva en la que sirvo el ron oscuro como último ingrediente, flotando sobre la mezcla y logrando un interesante efecto de color (gracias al azúcar que le da densidad a la mezcla del fondo).

Si estas cansado del típico Cuba Libre, y buscas una combinación cítrica, refrescante y fácil con ron, el Oscuro y Tormentoso es una excelente opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario