jueves, 4 de agosto de 2016

Lemon Drop Martini

LEMON DROP MARTINI ( I.B.A : New Era Drink)
... BEBER MAS ...


La verdad es que hasta hace algunos años no sabía que existía un "Lemon Drop Martini". Mi único recuerdo relacionado con el "Lemon Drop" es un Shot que aprendí en mi primer Curso de Bartender, allá por el año 2005 (se me cayo la cédula). El shot me lo acuerdo perfectamente. Vodka Helado (agitado en la coctelera) servido acompañado de un Octavo de Limón azucarado (pasado por azúcar). Rico! Si lo preparabas con un buen Vodka, claro está! Pero ninguna maravilla "mixológica", estamos de acuerdo.

El post anterior ya les comenté que no soy amigo de los "Martinis" que no lleven Gin y Vermouth Seco. Aun así, como estoy publicando recetas I.B.A , no puedo dejar de publicar el "Lemon Drop Martini". Este cocktail esta en la categoría "New Era Drinks" de la International Bartenders Association (Recuerden que voy de atrás para adelante, empiezo con New Era Drinks, sigo con los Clásicos Contemporáneos y terminamos con "Los Inolvidables"

El Lemon Drop Martini es claramente producto de la Dark Age de la Coctelería. Nació probablemente en algún punto entre la década del 70´s y el 90´s. Algunos dicen que fué creado en un bar de San Francisco, California (Henry Africa´s Bar) por su dueño Norman Jay Hobday, pero no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí les puedo asegurar es que mucha gente lo conoce (el Sábado estaba trabajando en un evento y un cliente me lo pidió) y que es uno de los tantos cocktails con Vodka que se hicieron famosos en los 80´s. Muy popular entre las damas. Queda muy rico con Absolut Citron

Respecto a la receta, pueden jugar un poco con la cantidad de azúcar, teniendo en cuenta que el Licor de Naranja ya tiene cierto nivel de dulzor. Por lo que les diría que él Simple Syrup es opcional, ajustenlo a su gusto. La cuestión es que él cocktail tiene potencial. Muchos bares lo han llevado a un nivel de dulzor que roza lo desagradable, colocando inclusive corona de azúcar a la copa.

Un clásico moderno, sí. Háganlo con cariño y ajustenlo a su gusto. Van a obtener excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario