lunes, 12 de septiembre de 2016

Russian Spring Punch

RUSSIAN SPRING PUNCH ( I.B.A : New Era Drinks)
... BEBER MAS ...


Este es otro de los Clásicos Modernos creados por el mismísimo Dick Bradsell, en Londres Inglaterra a fines de la década de los 80´s.


Según el mismo Bradsell, el Russian Spring Punch no es ni mas ni menos que una versión “recargada” del Kir Royale servido over ice. Respeta la estructura del “Punch” 1 Sweet, 2 Sour, 3 Strong y 4 Weak" (aunque el weak en este caso es vino espumante).

Yo no soy un gran amante del Vodka, pero este es un cocktail que particularmente me gusta (la única forma en que puedo tomar vodka es muy bien mezclado).

Cuenta Dick Bradsell que lo creo antes del nacimiento de su hija en 1988. No esta seguro de si fue durante el tiempo en que aun trabajaba en el Zanzibar o en el Fred´s Bar. Lo cierto es que el cocktail surgió durante una fiesta en casa de unos amigos, donde de manera espontanea llegó a esta combinación (pues era lo que había disponible en dicho evento). 

La palabra Russian esta en el nombre por el vodka, y Spring viene de la idea de que es un cocktail estilo Fizz o Collins que de alguna manera es un cocktail primaveral.


Resultado de imagen para dick bradsell
Foto cortesía del diario "The Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario