lunes, 10 de octubre de 2016

Pisco Sour

Pisco Sour ( I.B.A : New Era Drinks)
... BEBER MAS ...

La historia mas conocida sobre el origen del Pisco Sour se remonta a 1920 en el Morris Bar. Se dice fue creado por Victor Morris en su bar en Lima. Aunque los Chilenos reclaman la paternidad del cocktail, existe suficiente documentación como para asegurar que el Pisco Sour es 100% Peruano.

Recientemente se descubrió en un libro de cocina peruana de 1903 que sugiere que la receta del Pisco Sour viene de unos 100 años más atrás y que es un receta criolla bien antigua.

Claramente se entiende que el Pisco Sour es una variación del famoso Whiskey Sour , como lo han afirmado muchos historiadores.

Aunque en muchos Sours, la clara de huevo es opcional, no es el caso del Pisco Sour. Este siempre lleva clara en la mezcla, así como unas gotas de Amargo de Angostura para terminar.

Las medidas pueden variar dependiendo la fuente. Un buen ratio a utilizar (si se busca una mezcla mas seca) es 2 Oz. de Pisco, 3/4 Oz. Jugo de Lima y 1/2 Oz. de Simple Syrup. 

No es necesario utilizar una clara entera para un Pisco Sour. Media clara o incluso 1/3 de Clara de Huevo, si se agita bien el cocktail es mas que suficiente para lograr una linda y consistente espuma.

El Pisco Sour es un excelente aperitivo, una forma ideal de abrir el apetito y comenzar una comida.

Sabemos que es Peruano de nacimiento (Fue declarado patrimonio cultural de la nación) y siendo el cocktail nacional del Perú, también es el cocktail nacional de Chile (aunque en Chile claramente se elabora con Pisco Chileno).

A pesar de que la I.B.A lo coloca entre los cocktails de la Nueva Era, el Pisco Sour tiene casi 100 años, y en Sudamérica (Chile, Argentina y Perú) es un clásico que todo cantinero debe saber ejecutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario