lunes, 7 de noviembre de 2016

Espresso Martini

Espresso Martini ( I.B.A : New Era Drinks)
... BEBER MAS ...

Con este cocktail cerramos el capitulo de tragos "New Era" del recetario de la I.B.A (International Bartender Assosiation). Recuerden que empezamos de atrás para adelante. La siguiente categoría en las que nos adentraremos (mucho más amplia que esta última) es la de Contemporary Classics o "Clásicos Contemporaneos", pero hoy vamos a hablar de uno de los últimos Clásicos Modernos : el Espresso Martini.

Ya habíamos tocado el controversial tema de los "Tini" o "Pseudo Martinis". Esos cocktails que del Martini solo conservan la copa (ni Gin ni Vermouth, ni vaso de refrescado). Pero si de los pseudo martinis uno se salva, ese es el Espresso Martini de Dick Bradsell.

Como saben yo admiro mucho al creador de este trago. Dick Bradsell fue probablemente uno de los últimos bartenders "Clásicos Modernos". Ya no está entre nosotros, pues en febrero de este año falleció. Pero su legado crece día a día y es un ejemplo a seguir para muchos bartenders en todo el mundo. En el siguiente Link pueden ver la nota que escribí en Arte Bar dedicada a Dick Bradsell (Haz Click Aquí)

Volviendo un poco a la historia del Espresso Martini, se sabe que fue creado al final de la década del 80´s. No he logrado dar con la fecha exacta, pero fue en puro auge del renacimiento de la coctelería en el Londres. El nombre original del cocktail era "Vodka Espresso" aunque en la actualidad es mejor conocido como Espresso Martini.

Este cocktail tiene todos los elementos que un clásico moderno necesita. Es simple, tiene pocos ingredientes y es muy fácil de replicar. Combina Vodka, Licor de Café y Café Espresso. Tiene un sabor intenso, cremoso y es un perfecto after dinner.

Según cuenta la historia fue creado en el Fred´s Club de Londres, cuando una joven modelo se le acercó a Dick en la barra solicitandole al joven bartender por ese entonces que le preparara una bebida "que la despertara". Así, Bradsell decidió prepara esta combinación adictiva.

Probablemente es después del Irish Coffee, el cocktail con café mas famoso del mundo.

 Aquí pueden ver a Dick Bradsell en acción ejecutando su Espresso Martini

No hay comentarios:

Publicar un comentario