miércoles, 21 de diciembre de 2016

Singapore Sling

Singapore Sling (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...


El Singapore Sling es el cocktail nacional de Singapore.

Se dice que fue creado en el año 1915 en el famoso Hotel Raffles de Singapore por el bartender Ngiam Tong Boom. Es un cocktail a base de Gin que combina jugo de piña como ingrediente principal, junto con Granadina, Lima y Benedictine. Su color se debe a la incorporación de Cointreau y Cherry Brandy.

A principios de Siglo XX el Hotel Raffles era un símbolo de la Singapore Colonial (Colonia Británica). Allí se reunía la alta alcurnia a beber Gin y Whisky. Lamentablemente las mujeres no tenían permitido el consumode alcohol, por lo que los jugos de fruta y los té eran sus bebidas predilectas.

Ngiam Tong, cantinero del Long Bar dentro del Hotel, busco entonces la forma de crear un cocktail que pareciera un jugo de frutas a simple vista pero que contenga alcohol. El color rosado lo enmascaraba en un tono femenino, y el uso de alcohol claro, hizo que la bebida fuera popularmente aceptada como un ponche para las señoritas.

Existen datos históricos que demuestran que la palabra “sling” se había utilizado anteriormente para nombra cocktails y que incluso un “Gin Sling” existía previo a la invención del Singapore Sling.

Lo cierto es que el Singapore Sling es un cocktail que no se ve en todos lados en la actualidad, pero es un clásico que merece ser salvado.


Es uno de esos cocktails que suelen gustarle a quienes “no beben gin” generalemnte. Esta claro que tiene un dejo “Tropical” gracias a sus ingredientes. Es un cocktail complejo y muy agradable.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario