lunes, 12 de diciembre de 2016

Tequila Sunrise

Tequila Sunrise (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...


El Tequila Sunrise es un cocktail que define una era. Los 70´s son considerados como la "Dark Age de la Coctelería".

Según cuenta David Wondrich, uno de los cocktails favoritos de Mick Jagger, allá por 1972.

El Tequila Sunrise deriva de un Tequila Daisy, que en la década del 30 llevaba Creme de Cassis.

Es interesante ver que este cocktail se conserva en el Recetario Oficial de la I.B.A. Pero hay que entender que la International Barender Assosiation, mantiene recetas en la lista en ocaciones más por la popularidad que por la calidad concreta del trago.

En mi caso, he vivido pésimas experiencias tomando Tequila Sunrise. Lo podrán entender. Sobre todo a los 18 años, cuando comenzaba en el mundo de las bebidas alcohólicas.

Tequilas que no son Tequila, Jugo de Naranja que no es jugo de naranja y Granadina, que no es granadina, se utilizaba y aun se utiliza para elaborar un cocktail que deja mucho que desear, por su sabor empalagoso y poco feliz (cuando se hace con los peores ingredientes posibles, como es aun en muchos casos.)

¿Pero por que?
¿Por que no utilizar un Tequila 100% de Agave de alta calidad? ¿ Y si usamos Jugo de Naranja Fresco, recién exprimido? ¿Y si ademas usamos un Syrup de Granada Casero y Fresco? ....

¿No creen que así el Tequila Sunrise puede ganar un valor superior?

Pues sí. Tequila y Naranja van de la mano. Y si se utilizan ingredientes de primera calidad, les aseguro que pueden hacer un rico TEQUILA SUNRISE.

En los últimos años con el crecimiento de las espirituosas de agave, como el Mezcal , el Sotol y el mismo Tequila, las reversiones del Tequila Sunrise han aparecido.

La gente de Tales of The Cocktail organizo en 2016 una competencia llamada "Agave Sunrise Cocktail Competition" donde los Bartenders crearon nuevas versiones del clásico setentero, utilizando la estructura del cocktail, proponiendo nuevas formas de combinarlo.

El Tequila Sunrise inspirió Canciones como la los EAGLES e Incluso Películas.


Para todos los fanaticos del Tequila, hoy brindamos por un nuevo "Amanecer del Tequila".

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario