miércoles, 29 de marzo de 2017

Piña Colada

Piña Colada (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...


Mi relación con la Piña Colada es de AMOR y ODIO. Amor, porque cuando esta bien hecha es definitivamente uno de los cocktails tropicales más exquisitos y sublimes del mundo. ODIO porque hacer una buena Piña Colada, aunque no lo crean requiere de maestría.

La mejor Piña Colada que prové en mi vida, fue elaborada por un cantinero de Puerto Rico (Ded Chazulle) colega de la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, allá por el año 2010.

Pero cual es el secreto. La calidad del Ron (Blanco y de Puerto Rico), el Jugo de Piña (fresco y colado) NOTA: Por eso se llama PIÑA COLADA y la calidad de la Crema de Coco, que debe ser idealmente de la marca "Coco Lopez".

Piña Coladas con piña entera en la licuadora, con crema de coco de marca "acme" con rones de dudosa calidad. Con Ponche Crema, con Baileys, con Crema de Leche, con ralladura de coco, con licor de coco, incluso con jugo de lima .... Ninguna se le asemeja a la original Piña Colada, de 3 sencillos ingredientes, bien dosificados y bien mezclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario