domingo, 19 de marzo de 2017

Rose

Rose (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...

Hay muchas recetas en el recetario de la I.B.A que no todo el mundo conoce. No es que estos cocktails no hayan sido famosos, sino que de pronto lo fueron hace muchos años y en algún mercado particular. Recuerden que la I.B.A es muy fuerte en Europa (de donde es originaria) y que en Estados Unidos, por ejemplo, los cantineros no le dan mucha importancia, por momentos ...

El Rose es uno de esos cocktails que no todos los cantineros saben, a veces "ni de oído".

Creado en plena prohibición, allá por la década de 1920´s, pero en París. Más específicamente en el Chatman Hotel y por el bartender Jhonny Mitta. La primera receta escrita de esta combinación apareció en el libro de 1927 escrito por Harry McElhone , dueño del mítico Harry´s New York Bar en París.

Es una mezcla no muy popular, empezando porque lleva Kirsch. El Kirsch es un agua de vida típica de Alemania, elaborada tras la doble destilación de cerezas, provenientes de la Selva Negra. Aunque reconocido, no siempre disponible en todos los mercados.

Es un cocktail elegante y femenino, por no decir que hasta romántico. Vale la pena elaborarlo y es importante conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario