miércoles, 8 de marzo de 2017

Sea Breeze

Sea Breeze (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...


Convengamos que no estamos hablando de ninguna maravilla "mixológica" cuando hablamos de un "Sea Breeze" (o Brisa del Mar, si castellanizamos su nombre). Pero no todo buen cocktail tiene que ser una compleja combinación de ingredientes, eso esta claro. El Recetario de la I.B.A (International Bartender Association) esta lleno de cocktails simples, que necesitan ser estandarizados (sin distinción de dificultad o grado de complejidad). Este es el caso del Sea Breeze (junto con tantos otros tragos).

Lógicamente este trago deriva de la simple combinación de Vodka y Jugo de Cranberry (conocida mundialmente como Cape Coder) y del Salty Dog o el Greyhound Cocktail (Vodka y Jugo de Pomelo). Al unirse ambos cocktails, de alguna manera, nace el Sea Breeze. Es un trago directo, pero se puede batir con el objeto de obtener una ligera pero agradable espuma. El Bay Breeze (o Hawaiian Breeze) es pariente directo del Sea Breeze , solo que este incluye jugo de piña en lugar de grapefruit.

Hay quienes dicen que el cocktail data de 1920´s, en plena prohibición, pero su receta era totalmente diferente (eso seguro, porque el uso de Cranberry en la coctelería no se inicia hasta mediados de los 50´s por lo menos). La verdad es que no hay documentación concreta sobre esta hipótesis, pero no vamos a negar que es posible que el nombre haya sido utilizado previo a los 60´s.

En los 70´s el cocktail era muy popular, y en la actualidad podemos considerarlo un excelente ejemplo de los Pilares de la Coctelería de la Dark Age (de la que hemos hablado en repetidas ocasiones).

Es un buen cocktail como aperitivo (gracias a su bajo nivel de alcohol). Es refrescante y una excelente opción a la hora de acompañar pescados y ensaladas (si hablamos de maridaje).

Meg Ryan toma un Sea Breeze en la comedía French Kiss, y Al Pacino hace referencia al cocktail en Perfume de Mujer. Definitivamente un cocktail famoso entre los clientes americanos.


Resultado de imagen de sea breeze

No hay comentarios:

Publicar un comentario