lunes, 10 de abril de 2017

Moscow Mule

Moscow Mule (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...


Si hay un cocktail al que el Vodka le deba gran parte de su fama es al Moscow Mule. En los 50´s era furor, después pasó de moda, Y en los últimos años volvió con todo, y volvió para quedarse.

No es ninguna maravilla mixológica combinar Vodka, Jugo de Lima y Cerveza de Jengibre, pero es delicioso. Delicioso como tantos otros cocktails sencillos, donde la calidad de los ingredientes es determinante.

Usar un vodka de primera calidad es fundamental. Jugo de Lima fresco importante y si la Cerveza de Jengibre es casera mucho mejor. De todas formas no se preocupen porque en la actualidad de consiguen Ginger Beers muy buenas, sin necesidad de pasar por el engorroso proceso de hacerla homemade.

En el último tiempo se ha jugado mucho con el cockails. Muchas competencias buscan al Master of The Mule (esta última del Vodka Ketel One), aquel que se atreva a crear "The Ultimate Moscow Mule". A mi me gusta este cocktail porque aunque no lo crean, se da muy utilizando otras bases alcohólicas como ron, por ejemplo y agregado bitters, ¿por qué no?.

Recuerden que el Mug (de cobre preferentemente) es uno de su recipiente característico. Conserva muy bien la temperatura y además hace que el cocktail no se vea tan plano, como puede verse en un vaso transparente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario