viernes, 12 de mayo de 2017

Mint Julep

Mint Julep (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...

El Cocktail del Kentuky Derby. El antecesor mas directo del Bittered Sling, el paso previo al nacimiento del "Cocktail".

Si el el Old Fashioned es e ejemplo moderno del "cocktail original" el Mint Julep es la bebida que lo precede. En antepasado mas cercano del cocktail.

Pocas bebidas tan refrescantes como un rico Mint Julep. Para los amantes de las bebidas "spirit foward" es un básico. La menta aromatiza el Cognac o el Whisky que utilices de base, el azúcar se encarga de endulzar y hace mas fácil paladear la espirituosa. El Hielo roto se encarga de darnos dilución así como una temperatura bien helada, ideal para el consumo del Julep.

El término Julep, hace referencia a un antiguo remedio casero a base de menta. Las propiedades curativas y reconstituyentes de la menta están mas que comprobadas, por lo que al Mintn Julep siempre se le atribuyeron beneficios digestivos. Tomar un Mint Julep no solo es la mejora forma de pasar el calor sino también una buena manera de mantener nuestro organismo estimulado y preparado para recibir alimentos. 

El uso de un vaso de metal para preparar y servir la bebida es fundamental. De este modo se conserva la temperatura mucho mejor y se logra llegar a un punto de enfriamiento que hace disfrutemos el trago de mejor manera. Tenga en cuenta que aquí solo hay alcohol, agua y azúcar. El frió hace que al beber el cocktail cada sorbo sea mas paladeable (tenga en cuenta que los destilados de fines del siglo XVIII era mas ásperos y rústicos que los de la actualidad.

independientemente de que elija Whisky o Cognac para hacer su Mint Julep a mi particularmente me encanta el Float Up de Ron Jamaiquino On Top.


No hay comentarios:

Publicar un comentario