miércoles, 17 de mayo de 2017

Mojito

Mojito (I.B.A : Contemporary Classics)

... BEBER MAS ...

En los últimos años el Mojito ha sido bastardeado. Sí. El Ron crece como categoría y los cocktails a base de ron también. El Mojito es en la actualidad el cocktail mas vendido del mundo, pero sto no quiere decir que todos lo preparen correctamente. 

Yo he visto de todo, Mojitos donde machacan trozos de lima (con piel y todo) dándole una sabor que recuerda mas una Caipirinha que a un Mojito. Otros donde se machaca la Hierba Buena hasta volverla una pasta que se mete entre los dientes al pasar por el sorbete. Incluso Mojitos con Sprite en lugar de Soda. Y esto es solo el comienzo de lo que he llegado a ver ...

Lo cierto es que el Mojito es un trago aperitivo. Es una bebida refrescante que a pesar de llevar algo de azúcar no quiere decir que deba ser dulce. Al contrario, el Mojito Cubano es mas bien seco (incluso en ocasiones le agregan un golpe de angostura). Es ideal para abrir el apetito y para soportar una tarde de calor tomando uno atrás del otro (sin empalagarse).

No existen los "Mojitos saborizados". Esto es mas bien una tendencia (medio basura para ser franco) en la que se agregan "Rones Saborizados" que casi siempre están hechos con saborizantes artificiales ( que dejaron de ser ron hace tiempo para combertirse el licores a base de alcohol de caña) haciendo que el Mojito deje ser "Mojito". También es común ver que se le agreguen otras frutas y en muchos casos le cambian las bases endulzantes y el mezclador. . 

El Mojito deja de ser Mojito para convertirse en una bebida que lleva Hierba Buena pero lejos esta de si quiera asemejarse a un Mojito.


Resultado de imagen para mojitos saborizados

¿Atractivos? Si. ¿Mojitos? No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario