lunes, 24 de julio de 2017

Long Island Iced Tea

Long island Ice Tea  (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...


Y sí ... La verdad es que el Long Island Iced Tea no es ninguna maravilla mixológica. Este cocktail es digno representante de la era en que nació, plena DARK AGE de la Coctelería.
Pero por alguna razón, la I.B.A insiste en mantenerlo en su recetario y la gente (créalo o no) lo sigue pidiendo en bares. 
Lo cierto es que entiendo el hecho de que este en el recetario de la I.B.A : El Cocktail es DELICIOSO, pero cuidado, SOLO SI ESTA BIEN HECHO.

Lo que no entiendo es por que la gente lo sigue pidiendo ... La verdad es que nunca, había probado un rico LONG ISLAND ICED TEA hasta hace algunos años, cuando decidí investigar hasta dar con la receta original. El primer Long Island que me gusto, fue uno que preparé yo mismo, debo decir. 

Lo que se suele servir todavía en algunos bares cuando alguien ordena un LONG ISLAND, suele ser un poco de cada una de las espirituosas del well (o speed rack) jugo de limón y Coca Cola. Triste pero real, esta descripción no es la mas desacertada a la hora de describir el trago.

Sucede que si las medidas de la receta se respetan, la calidad de las espirituosas utilizadas es alta y el jugo es fresco, es sorprendente el resultado final que se obtiene.

De las espirituosas que lo componen el Gin y el Tequila aportan un muy interesante perfil botánico y aromático. El licor de naranjas ayuda a resaltar las notas cítricas, y créalo o no la Coca Cola (que no es mucha la que lleva) cierran una bebida que al tomarla, de verdad recuerda un agradable Té Helado.

Definitivamente es un cocktail dulce. Tiene mucha azúcar para mi gusto. Pero esto es comprensible. ¿De que otra forma soportarias 2.5 Oz. de Bebidas de 40° de alcohol en un Long Drink?

Lo importante es derrumbar dos MITOS ...
1ero. No es un cocktail horrible que emborracha de inmediato. Créalo o no si la receta se respeta es un coctel bastante balanceado.
2do. No! No lleva Te Helado entre sus ingredientes.

También ten en cuenta que si mezclas los ingredientes con mucho hielo, y luego viertes la Coca Cola al final sobre la bebida (recuerda que lleva solo un golpe de Refresco para darle el color), puedes obtener dos capas de color, que hacen al trago más atractivo.

Ustedes saben que yo defiendo todo tipo de cocktails (a veces hasta los que no son tan ricos). Pero esto es porque al fin y al cabo, hay para todos los gustos. Que un cocktail no te guste no quiere decir que sea malo, simplemente no se adapta a tu paladar, pero puede que a otros si le agrade el mismo trago.

Como Bartenders, siempre debemos tratar de sacar lo mejor de todas las bebidas que mezclamos, incluso si estas no son de nuestra preferencia ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario