martes, 11 de julio de 2017

Margarita

Margarita (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...

La Margarita es uno de los Cocktails "Sour" por excelencia. Y la verdad hay tantas formas de prepararla y servirla como consumidores. Hay quienes la prefieren "sin" el borde de sal. Otros la toman agitada y servida en un vaso Old Fashioned con Hielo, así como otros la prefieren en servida en la famosa Copa que lleva su nombre. Incluso la versión "Frozen" se hizo muy famosa hace ya varios años.

Lo que caracteriza a una buen Margarita son sus Tres Ingredientes : Tequila, Licor de Naranja y Jugo de Lima.

La pobre Margarita ha sido muy bastardeada a lo largo de su Historia (como tantos otros cocktails). Agregarle azucarar es "casi" un delito, pero muchos consumidores así lo prefieren. En la actualidad las Margaritas de "Mil Sabores" abundan. Frutas de todo tipo han ido a parar dentro del coctel. Incluso Tequilas "saborizados" y licores que lejos estan del clásico Triple Sec u Orange Curacao.

Lo cierto es que el Tequila le debe en gran parte su fama a este cocktail y podríamos decir "casi" con certeza absoluta que es el Cóctel más emblemático de Mexico (aunque La Michelada, se puede poner celosa).

La Margarita siempre se hace con Limón Verde o Lima (nunca con Limón Amarillo) y a pesar de que no lleva azúcar, si se hace la versión Frozen, es necesario agregarle para contrarrestar la dilución. En caso de endulzar una Margarita, la mejor opción es el "Agave Syrup" en lugar de azúcar regular. 

"Daisy" significa Margarita en Inglés. Y aunque existen diversas versiones sobre el origen del cocktail (que como ya dijimos es bastante controversial), lo mas probable es que su nombre se deba a que el trago no es ni más ni menos que un "Tequila Daisy". Los Daisy eran una categoria de cocktails que siempre llevaban una base espirituosa, un endulzante en forma de licor o jarabe y jugo cítrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario