jueves, 10 de agosto de 2017

Kir / Kir Royale

Kir / Kir Royale (I.B.A : Contemporary Classics)
... BEBER MAS ...
Probablemente el Kir Royale sea el Cocktail con Vino Espumante más famoso de la Historia. Hacerlo es demasiado fácil, pues solo implica agregar un pequeña dosis de Licor de Cassis o Grosellas Negras al Vino Espumante. ¡No tiene Ciencia!

El Kir Royale, deriva del Kir, que en lugar de Vino Espumante lleva Vino Blanco (tranquilo)

Yo siempre digo que el Kir Royale es una buena forma de acercar a las personas que gustan mucho de bebidas dulces y en reglas generales no aprecian el Espumante o el Vino Blanco por su falta de dulzor (obviamente, según sus paladares) a estas bebidas. Estas personas son usualmente mujeres. El Licor de Cassis, es dulce por defecto, por ello agrega una cuota de dulzura a la bebida a la que se agregue.

Históricamente ha sido el "Cocktail de Bienvenida" por excelencia. Es fácil de hacer, sabe bien y se ve muy elegante. Y es un cocktail de perfil femenino (aunque yo no creo mucho en división de géneros en la coctelería).

Aun así, en la actualidad no creo que tenga estatus suficiente como para ser parte de una Carta de Cocktails de un Bar, pero quizás sí en la de un Restaurante de corte Clásico. Es un excelente aperitivo.

No obstante, la Coctelería con Espumantes, cada vez crece más y las Reversiones de Cocktails, están a la orden del día. ¿Será que es buen momento para reversionar al Kir y al Kir Royale?




No hay comentarios:

Publicar un comentario