martes, 17 de octubre de 2017

Horse´s Neck

Horse´s Neck (I.B.A : Contemporary Classics)



... BEBER MAS ...



Si hay un cocktail al que se puede reconocer por el Garnish, probablemente sea el Horse´s Neck. Este cocktail siempre lleva una larga piel de limón envolviendo los hielos de un vaso largo y es uno de los cocktails mas refrescantes y fáciles de hacer.

Olvidado en el tiempo, el Horse´s Neck con alcohol mas famoso se elaboraba con Brandy. De hecho resulta delicioso cuando de hace con este tipo de aguardiente. 

Aunque en sus orígenes el Horse´s Neck involuciono en una bebida Sin ALCOHOL durante plena prohibición, la versión con el "Kick" se puso muy de moda a fines de los 60´s.

Es muy común cambiar el Brandy por Bourbon o incluso Rye Whiskey, lo cual resulta exquisito. Esta modificación se dio con el resurgimiento del trago luego de las segunda mitad del siglo XX.

La calidad del Ginger Ale es fundamental, y le toque de Amargo Angostura no puede faltar.

Existen varias referencias del cocktail en películas de los 50´s, lo cual habla de la popularidad de la bebida por ese entonces.

Se dice que se hizo muy famoso en la Royal Navy, desplazando incluso al famoso PINK GIN, como bebida predilecta de los oficiales. Incluso en las fiesta de la naval, por esos años, las opciones de consumo siempre eran G&T´s o H&N´s.

Debe su nombre al alargado espiral de limón que lo compone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario